[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»3616″ img_size=»full» alignment=»center» css=».vc_custom_1467746600737{margin-top: 34px !important;margin-bottom: 40px !important;}»][vc_column_text]
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
[/vc_column_text][box_header title=»Métodos de Ayuda para mejorar la Comprensión Lectora» bottom_border=»1″ animation=»1″ top_margin=»page_margin_top_section»][items_list type=»simple» animation=»0″ additembutton=»» additemwindow=»» read_more=»0″]
- Asegurarnos de que realice una lectura lenta y reposada cuando deba hacer una lectura comprensiva, es decir, que no se precipite.
- En este proceso es muy importante que se detenga en cuanto se dé cuenta de que no ha comprendido parte del mensaje. Siendo importante entonces volver a leer aquella parte que no entendió, recurrir al diccionario si hay vocabulario que no comprende o explicarle aquella parte más difícil de comprender para que pueda seguir leyendo con una comprensión plena.
- En ocasiones resulta recomendable hacer una lectura en la que después de cada parágrafo, o incluso después de cada oración si es necesario, se realice un pequeño resumen de aquello que ha leído, que os lo explique o bien que lo escriba en una frase. De esta manera facilitaremos que relacione más tarde los acontecimientos que se suceden en la lectura.
- En el momento en que la lectura no resulta motivadora es importante poner a su alcance libros, cuentos o incluso periódicos deportivos que se ajusten a sus intereses, e incluso realizar lecturas compartidas , es decir, leer conjuntamente con él o ella, ayudándole a comprender aquello que está leyendo y dándole pistas que faciliten su comprensión.
- Es bueno que en casa l@s niñ@s vean que sus padres leen, ya que esto los puede motivar mucho, incluso en algunas ocasiones recomendamos, establecer un rincón de lectura en casa, es decir, que uno o dos días a la semana se establezca un espacio de tiempo en el que tod@s leemos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Este rincón da pie a compartir la lectura e incluso después hablar sobre ella.
[/items_list][/vc_column][vc_column width=»1/3″][box_header title=»Noticias Relacionadas» bottom_border=»1″ animation=»0″ top_margin=»page_margin_top»][blog mc_pagination=»1″ items_per_page=»4″ layout_type=»3″ ids=»-» category=»vision» show_post_title=»1″ show_post_excerpt=»1″ excerpt_length=»0″ read_more=»0″ show_post_categories=»1″ show_post_author=»1″ show_post_date_footer=»0″ show_post_comments_footer=»0″ top_margin=»page-margin-top»][/vc_column][/vc_row]