Si la conducción ósea facilita y mejora la calidad de auto escucha, la voz producirá un mensaje de mejor calidad. Esta es la función primordial del filtro dinámico.
El usuario escucha su propia voz filtrada y modulada según una configuración específica. La acción del filtro se produce sobre todo al inicio de las palabras emitidas o al pronunciar las vocales largas. Estos son los llamados “sonidos claros” que tienen una gran importancia en la construcción del lenguaje. Gracias al filtro dinámico altamente sensible, el usuario escucha su propia voz corregida. A su vez, inconsciente y espontáneamente el usuario mejora el gesto vocal, es decir, los sonidos que emite. Su voz se torna más rítmica, afinada y armoniosa.
Además, el filtro ha sido diseñado para amplificar las frecuencias altas y disminuir simultáneamente las frecuencias bajas. Se ha comprobado científicamente que los sonidos agudos desempeñan un papel fundamental en la estimulación cerebral. De esta manera, al acentuar la transmisión de las frecuencias armónicas altas, Forbrain® actúa eficazmente sobre el dinamismo y la energía cortical.
El oído también ejerce un papel primordial en nuestra capacidad de controlar nuestros movimientos, nuestro equilibrio y nuestra orientación espacial. Esta es la función principal del “vestíbulo” del sistema auditivo. Al estimular directamente este órgano, Forbrain® contribuye al desarrollo de la motricidad fina, la cual tiene un papel esencial sobre la producción del gesto vocal y la escritura.
Forbrain® mejora las actividades que implican otras competencias como la lectura (mejor comprensión) o el ejercicio físico (entrenamientos más productivos). Reduce la sensibilidad al ruido, hace que tengas una mayor conciencia de tu propia voz y por tanto, incrementa tu autoestima.
El uso cotidiano de Forbrain® proporciona a tu cuerpo una información sensorial de mejor calidad.