Para ello, estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera.
El estudio de las relaciones entre la LUZ y la VISION es tan antiguo como la misma civilización. Pero no sólo los científicos han explorado estos campos. Los enigmas de la luz relacionada con la visión han encandilado a poetas, filósofos, artistas, arquitectos, ingenieros, físicos, periodistas, fisiólogos, psicólogos…
El año 2020, los casos de miopía han crecido debido a los encierros domiciliarios provocados por la pandemia.
La miopía es una condición frecuente del ojo que causa que los objetos lejanos se vuelvan borrosos y desenfocados, mientras que los objetos cercanos pueden verse más nítidos. Tratar la miopía pronto puede ralentizar su progresión.
Muchos estudios publicados demuestran que existe una relación directa entre fracaso escolar y problemas de visión, el 72% de los niños con bajo rendimiento académico detesta leer y uno de cada tres manifiesta problemas para ver de lejos y de cerca, además de que uno de cada dos manifiesta cansancio al realizar sus tareas.
La lente MiSight® 1 Day corrige la miopía para que los niños puedan disfrutar de una visión nítida.